viernes, 2 de marzo de 2012

JUEGO DE LA OCA

Hoy, entre otras cosas que aún no podemos contar..., hemos jugado al juego de la Oca. Lo hemos hecho entre todos y las casillas hacen referencia a cosas que hemos aprendido en la clase. No es un juego de la Oca tradicional, no está en espiral, sino que pretende, además de divertir, que los niños y niñas adquieran la direccionalidad correcta a la hora de escribir. De esta forma, cuando acabamos una fila pasamos al principio de la que hay debajo, como cuando escribimos.
Mil gracias a mi madre, maestra de Educación Infantil, por darme esta idea tan estupenda y muchas más. Y sobre todo por transmitirme el amor por este trabajo y ser un claro ejemplo de que la edad del maestro no importa si se tienen ganas e ilusión. 
En las fotos podéis ver lo emocionados que estaban los niños y niñas, cada vez más cerca de la pizarra. Lo hemos pasado genial. ¡LA SEMANA QUE VIENE REPETIMOS!






6 comentarios:

  1. Se ve que se lo están pasando genial. La idea es estupenda, no me extraña que en el origen de todo esté tu madre.Doy fe de que es una grandísima profesional...y tú también, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, tú también eres una gran maestra. Menos mal que tenemos el blog, ahora que nos cierran los centros de profesores, y podemos seguir aprendiendo de las compañeras.

      Eliminar
  2. Se cierra una gran puerta pero se abren las ventanitas de nuestras clases para que podamos nutrirnos de todas nuestras ideas y actividades, de nuestro buen hacer en el aula y de nuestra ilusión por la escuela. Por cierto, Rosario y yo estamos pendientes de pedir una tutoría a Mª Luisa, ¿la conoces?.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno...tanto elogio me abruma. La suerte la tengo yo por tener una hija y unas compañeras extraordinarias con las que puedo hablar de la escuela y del trabajo en el aula, pues utilizamos el mismo "lenguaje" y así es fácil orientar , sugerir... sabiendo que vais a engrandecer cualquier cosa que os diga. Enhorabuena por vuestros blog.Los veo casi a diario y sí en algunos momentos siento nostagia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que te tenemos cerca...!¡Y tú siempre estás dispuesta a ayudar, aconsejar...!

      Eliminar
  4. Laura, el juego de la oca es una chulada. La verdad es que tienes muchísima suerte de tener a tu lado a una "gran profesional" y con una gran vocación. Trabajamos juntas muchos años, siempre venia con alguna novedad. Aprendi muchisimo con ella y puedo decir que fui muy afortunada al caer en su cole en mis inicios como profe de infantil.
    Un abrazo.
    Montse

    ResponderEliminar