lunes, 19 de marzo de 2012

PROYECTO EL AGUA

Hoy hemos escuchado otro sonido de agua, pero era un sonido especial. Todos pensaban que era una tormenta, pero alguno decía que había también castañuelas... Luego les he dicho que no era un sonido de verdad, que lo hacían personas y hemos estado diciendo cómo podían hacerlo si sólo usaban su cuerpo. No ha sido fácil porque el sonido era muy real. Y para comprobar como lo habían hecho lo hemos visto. 
Es este:
También hemos escuchado el sonido de la lluvia con unos palos de lluvia que nos ha prestado Mariela, la profe de música, de su exposición de instrumentos reciclados. Sonaban genial. Aquí están Javier y Julián tocándolos:

Y hemos recordado lo que era la molécula de agua y los átomos que la componen. Y qué mejor que hacerlo bailando. Cada uno tenía en la frente un círculo: círculo azul para los átomos de Oxígeno y círculo verde para los átomos de Hidrógeno. Cuando la música sonaba bailábamos libremente pero cuando se paraba teníamos que juntarnos para formar una molécula de agua, esto es: dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno. ¡Ha sido muy divertido!







Luego hemos reflejado lo aprendido en un trabajo. Consistía en dibujar la molécula del agua (como Mickey Mouse), escribir su nombre científico, los átomos que la componen y hacer una pequeña suma (2 átomos de Hidrógeno + 1 átomo de Oxígeno= 3 átomos). 


Para ver el vídeo mejor pincha en una de las imágenes, dale al play y sube el volumen.

5 comentarios:

  1. ¡Qué buenas ideas tienes, Laura! ¡Y tus niños y niñas son auténticos expertos en química!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, pero no todo se me ocurre a mi... jejeje. Afortunadamente tenemos internet, que está lleno de ideas estupendas :)

      Eliminar
  2. Gertru ( tïa de Inés F.)21 de marzo de 2012, 9:23

    Hola Laura, yo soy educadora infantil y trabajo con niños de 0-6 tutelados de la Comunicad de Madrid, me he quedado admirada del trabajo que realizas, y los niños son encantadores y muy listos. Dale un abrazo a Inés F. de su tia Gertru. Sigue trabajando así de bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gertru, viniendo de una compañera de profesión, tu comentario tiene mucho valor para mí. Afortunadamente tengo unos niños estupendos y unos papás y mamás muy colaboradores... ¡así da gusto trabajar!
      Hemos leído tu comentario en la clase e Inés te contesta también:

      INES F: NOS HA GUSTADO MUCHO LO QUE HAS ESCRITO. UN BESO GRANDISIMO.

      Eliminar
    2. Gertru ( tïa de Inés F.)23 de marzo de 2012, 13:15

      Es un placer, por aquí estaré viendo lo que hacéis.
      A Inés un abrazo grandote y dile que prontito iré por el pueblo.

      Eliminar