viernes, 30 de marzo de 2012

¿QUÉ HORA ES?

Ayer fue un día normal en nuestra clase pero sí hicimos huelga en el blog... No debemos olvidar que los recortes en educación afectan sobre todo a los más pequeños. 
Aún así tuvimos un día muy completo y estuvimos viendo el funcionamiento del reloj. Desde que empezó el cole observamos el reloj de la clase y vemos cómo van pasando las horas, pero ayer Cristóbal trajo un libro para aprender con un reloj y decidimos profundizar en el tema.
Vimos que cuando la aguja más finita, el segundero, da una vuelta, avanza un poquito la aguja larga, pasa un minuto. Y cuando la aguja larga da una vuelta entera, la corta avanza otro poquito, pasa una hora. 
Estuvimos practicando sobre todo las horas en punto, y cuarto, y media y menos cuarto. Y para hacerlo construimos nuestro propio reloj:
Fuimos saliendo uno a uno para practicar las diversas posiciones de las agujas y ver las horas. Después lo hicimos todos juntos y si algún amigo no sabía bien poner la hora, otro amigo ayudaba:
video
Es un tema un poco complejo, les cuesta un poquito, por lo que os recomiendo que sigáis jugando en casa con el reloj y reforzando su aprendizaje. 

Por cierto... ¿os acordáis cuando empezó el curso en Septiembre? ¡Qué rápido pasa el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario