jueves, 15 de marzo de 2012

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE EL AGUA

Hoy Rubén ha traído un librito que ha hecho él investigando en casa sobre el agua. Nos lo ha leído y hemos aprendido muchas cosas. Si pincháis en la foto podéis ver la imagen más grande:





Gracias a Rubén hemos aprendido que el agua ¡TIENE OTRO NOMBRE! Este nombre es ciéntifico y es H2O (con el dos pequeñito, eso sí...) Hemos estado hablando sobre la cosa más pequeña que conocíamos: una hormiga, una cucaracha, una piedra... y al final parece que nos hemos quedado con una miga de pan. Pues el agua está formada por MOLÉCULAS que son muchíiiiiiiiiisimo más pequeñas que eso y es necesario un microscopio para poder verlas. 

Hemos estado descifrando el nombre científico del agua (H2O): la H significa HIDRÓGENO y la O, OXÍGENO. Este puzzle que es la mólecula tiene tres piezas y se llaman ÁTOMOS. La molécula del agua tiene 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo de Oxígeno. 
¡CUÁNTAS PALABRAS NUEVAS!
Y hemos visto que la molécula de agua se parece... 
¡A MICKEY MOUSE!
También hemos estado hablando un poquito más sobre los estados del agua: líquido, sólido y gaseoso. Y después de hacer algunas actividades para despertar nuestro cuerpo nos hemos relajado escuchando distintos sonidos de agua en estado líquido.
 Los dos primeros eran más fáciles (lluvia y olas) pero el tercero era más difícil de adivinar (cascadas). Estos son:
Después de oir estos sonidos hemos visto los vídeos y hemos comprobado si era cierto lo que estábamos oyendo. 
Esto es lo que os cuentan algunos amigos y amigas de la clase:

ELENA: RUBEN HA ESCRITO  SOBRE ELAGUA.


SARA: ESTA GENIAL EL RINCON DL AGUA.


ÁLVARO: HEMOS OIDO SONIDOS.


YOLANDA: HEMOS ESCUCHADO MUSICA DEL AGUA.




Y... ¡NO OLVIDÉIS LOS CONSEJOS QUE NOS HA DADO RUBÉN!

4 comentarios:

  1. ES REALMENTE GENIAL QUE LOS NIÑOS SEPAN YA ESTAS COSAS Y DE FORMA TAN DIVERTIDA. ME ENCANTA HABLAR CON MI HIJO DE TODO ESTO Y VER CÓMO VA ADQUIRIENDO CULTURA GENERAL SIN DARSE CUENTA. ME HABRÍA ENCANTADO HABER APRENDIDO ASÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Ana Rosa, como mejor aprenden es divirtiéndose y da igual si se habla de gormitis que de moléculas. Pero no sería posible sin vuestra colaboración, porque... ¡qué mejor que escuchar lo que cuenta un amigo!

      Eliminar
  2. Hola Laura, soy el papa de Elena, nos alegra que asimilen los temas tan deprisa y disfruten con ello, la idea del blog es muy buena, y la forma de trabajar con los peques nos parece genial, sigue asi un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias David! Elena nos enseña muchas cosas de las que aprende en casa con vosotros, se nota que trabajáis con ella... Seguid así vosotros también.

      Eliminar