jueves, 12 de abril de 2012

LEEMOS "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Ayer Inés Á. trajo un libro-puzzle de "Alicia en el país de las maravillas". No nos dio tiempo a verlo ayer y hoy lo hemos leído entre todos. Gracias al blog hemos aprendido que cuando acabamos de escribir un mensaje cortito ponemos un punto, es decir, escribimos una frase. Pues cada amigo ha salido a leer una frase, hasta llegar a un punto. Lo han hecho todos genial.
Desde casa podéis seguir leyendo con ellos (ya sé que muchos lo hacéis), ellos van viendo sus progresos y están muy motivados. Pero siempre hay que tener presente que el momento de leer tiene que ser agradable y divertido. Si algún amigo no es capaz de hacerlo solo, tenemos que ayudarle poquito a poco o leerle nosotros el cuento. No hay que enfadarse ni tener prisa, porque entonces se les quitarán las ganas de leer... ¡Ya leerán!
El cuento de hoy tenía unas letras a las que no estábamos muy acostumbrados, y nos han costado algunas palabras, pero hay que conocer distintas tipografías. Ellos las van descodificando por intuición, asociándolas a las letras que les son más familiares. El público ha estado muy atento a los distintos cuentacuentos, así que pronto repetiremos la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario