martes, 22 de mayo de 2012

CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA


8 comentarios:

  1. Laura estoy contigo ,lo que hace esta administracion es dinamitar los pilares de la sociedad ,que podemos esperar de gente sin cultura y de pocas entedenderas que son los que verdaderamente viven en el pasado que tanto añoran.TODOS A LA HUELGA ,QUE YO HAGO LAS MIAS.Y el que se sienta aludido ajo y agua y a disfrutar lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a entrar en política y creo que nadie debe insultar a través del blog. Lo que sí está claro es que la comunidad educativa debe estar unida para impedir que nos quiten lo que tantos años ha costado lograr. Los principales perjudicados son los niños, y estos niños son nuestro futuro...

      (Por favor, ¡¡no olvidéis poner vuestro nombre en los comentarios!!)

      Eliminar
  2. Tienes razón al decir que los grandes perjudicados en estos recortes de la educación son los niños,puesto que ellos son nuestro futuro y todo lo que se ha conseguido en educación no podemos permitirnos perderlo.Por ello los padres haremos todo lo que podamos con la recogida de firmas que se dijo en la reunión.ESCUELA PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, Inma. Espero que lo de las firmas salga adelante, tenemos que estar todos unidos por nuestros hijos, por su educación y por nuestra escuela, la de todos.

      Eliminar
  3. Merce (madre de Quique)23 de mayo de 2012, 14:30

    Yo también quiero mostrar mi apoyo al Escuela Pública de todos y para todos, pero con "calidad", y lo que están consiguiendo con los recortes es que sea más baja. Luego dirán que si estamos a la cola de todos los países Europeos. ¿cómo no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, Merce, con estas condiciones no nos pueden comparar con Europa, donde la Educación es valorada, respetada y tratada como se merece.

      Eliminar
  4. Yo también quiero una escuela pública y de calidad pero creo que habría que hacer una reforma en profundidad. Quizás los contenidos, quizás la manera de impartirlos...no sé, pero sobre todo que tanto los alumn@s cómo los profesor@s estén motivados.No olvidemos las cifras de fracaso escolar de los últimos años y esto que sirva de autocrítica para todos, pués cuando un alumn@ se examina también se está examinando el profesor.No estoy justificando con esto el tema de los recortes pero creo que para una enseñanza de calidad son necesarías también otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Anónimo, era necesario hacer cambios, pero desde luego no estos. Hablas de motivación... un niño no puede estar motivado si no lo está su maestro, y tal y como están dejando la Educación, la motivación de los maestros está cayendo en picado. Pero sí es cierto que los maestros debemos autoevaluarnos cada día y hacer los cambios necesarios para mejorar nuestra práctica. Todos en nuestro trabajo podemos mejorar.
      En fin, este podría ser un debate muy largo...

      Eliminar