martes, 29 de mayo de 2012

DICTADO DE PALABRAS

Hoy hemos hecho un dictado de palabras. Esta actividad ya la hemos hecho otras veces, no se trata de un dictado normal, sino de un dictado adaptado a su nivel. El trabajo se presenta de esta forma:
Yo les voy diciendo las cuatro palabras despacio y una vez que la tienen escrita la tienen que volver a leer para comprobar si les falta o sobra algo. Esta actividad requiere mucha CONCENTRACIÓN:



Cuando ya les he dicho las cuatro palabras las escribo en mayúsculas en la pizarra. 
Es el momento de CORREGIR. Se trata de una autoevaluación, cada uno tiene que comprobar que su palabra está escrita igual que en la pizarra y añadir o quitar las letras necesarias. Cuando ya tienen las mayúsculas bien escritas tienen que pasarlas a minúsculas. 
Y cuando ya tienen todo escrito deben elegir una de las palabras, poner el número en el círculo de abajo y hacer el dibujo correspondiente. Aquí van unos ejemplos:


 

Las palabras de hoy tenían algunas dificultades... (la diéresis de pingüino, la última T de mamut, la G y las J que a veces se confunden...) pero ¡cada vez lo hacen mejor!

7 comentarios:

  1. La palabra pinguino dice Ruben que lleva dos ojitos arriba estos chicos son unos campeones y van a pasar a primero y va a estar " chupao" sois los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se adaptan fenomenal, tienen muchas ganas de aprender, y eso es lo más importante.

      Eliminar
  2. Merce (madre de Quique)30 de mayo de 2012, 14:38

    Que difícil era el dictado, vaya palabritas que os busca vuestra Seño, pero claro, como todos sois unos chicos muy listos, lo habeís hecho fenomenal.
    Felicidades, seguir trabajando así y llegareís muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eran dificilillas... pero ya habían aparecido en la clase, sólo había que estar atentos. Además, a muchos lo que les gusta son las cosas "difíciles", ¡que ya son mayores!

      Eliminar
  3. Una actividad estupenda (me la apunto) y...¡que bien escriben todos! Enhorabuena a su seño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado esta forma de plantearlo!. Me apunto la idea para el curso que viene. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Rosario, Prado, esta idea, como tantas otras, es de vuestra compi de 3º... :)
    Besos

    ResponderEliminar