miércoles, 30 de mayo de 2012

EL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Hoy, entre otras muchas cosas, hemos estado hablando de Castilla La Mancha, ya que mañana se celebra el día de nuestra Comunidad y no hay cole. 
Hemos visto donde se sitúa dentro del mapa de España. 
Esto ya lo conocían porque lo estuvieron trabajando con la teacher Pilar. Pero luego hemos estado diciendo ciudades de esta nuestra Comunidad, aunque lo que más salían eran pueblos... Con un poco de ayuda hemos sacado las cinco ciudades más importantes que, junto a sus pueblos, constituyen las cinco provincias de Castilla La Mancha.
Y finalmente hemos recordado cómo es su bandera y hemos decidido hacerla. Por la parte de atrás han escrito el día de mañana para que recuerden cuándo la hicieron. 
Y por la parte de delante han dibujado el castillo. Hemos estado analizándolo entre todos para que la reproducción fuera lo más parecida posible: tiene tres torres, pero la del centro es más alta, las ventanas son azules, es bastante grande... Así han quedado todas:
Aquí cada uno posando con la suya:
Y aquí una foto final con todos juntos (esta ha costado, porque lo divertido de tener una bandera es agitarla, levantar el brazo... con lo cual... se tapan la cara, tapan la de un amigo... y todo a la hora que podéis ver en el reloj) 
¡FELIZ DÍA DE CASTILLA LA MANCHA!

1 comentario:

  1. Vaya banderas chulas a mi me gustan todas espero que hoy lo esteis pasando fenomenal

    ResponderEliminar