miércoles, 2 de mayo de 2012

JORNADAS CULTURALES

En el cole llevamos unos días preparando las Jornadas Culturales que se están celebrando ahora. Tienen como tema la Interculturalidad, centrándonos en las distintas culturas que conviven en nuestro Centro: la de China, Rusia, Paraguay, Marruecos, Cuba, Brasil y Rumanía.
El viernes visitamos una exposición que está de forma permanente en el aula de psicomotricidad con lo más característico de cada una de ellas: la bandera, la ropa típica, las costumbres... 










Enseguida se dieron cuenta de que había algo en la exposición muyyy muyyyy interesante...
Esta cabeza de dragón, tan importante en la cultura china. Y también estuvimos buscando nuestros dibujos sobre estas jornadas:
Muchísimas gracias a todas las familias y a los profes que han hecho posible esta exposición aportando todo tipo de cosas y contribuyendo al montaje de la misma. Los papás y mamás podéis pasar a visitarla cuando queráis. 

Hoy hemos hecho muchas cosas. A primera hora de la mañana hemos ido al pabellón y a las pistas a hacer juegos del mundo gracias a los profes Clemente, Julio, Asun y Maribel.





Luego hemos ido al aula de inglés donde la mamá de Raúl (de la clase de MªPaz) nos ha contado cuentos de Drácula y de vampiros... ¡UUUUHHHHH! y es que el Conde Drácula era de Rumanía, como la familia de Raúl.


Y también hemos visto dibujos animados típicos de Rumanía de Cuba. Muchas gracias a la mamá Drácula por contarnos estos cuentos.
Luego hemos ido al salón de usos múltiples a hacer con la seño Mariela un taller de danzas y músicas del mundo. Nos ha enseñado a bailar como los marroquíes, como los rusos, como los chinos, como los ecuatorianos, como los brasileños... 





Y también nos ha enseñado un instrumento chino muy raro que se llama ARPA DE BOCA. Sonaba genial.
 Luego nos ha contado un cuento chino donde también se tocaban instrumentos y luego ha habido que adivinarlos.
En el cuento aparecía un metalófono y la seño Mariela nos ha enseñado que quitándole algunas notas (los semitonos) podíamos tocar como lo hacen los chinos. Y algunos amigos han salido a tocar una melodía china.

 
 
 Luego hemos hecho otro juego para ver si reconocíamos la música de cada uno de los países que habíamos bailado. Y lo han hecho fenomenal, se acordaban de todas. Muchas gracias Mariela, hemos aprendido y nos hemos divertido un montón.

Al final de la mañana nos hemos juntado todos los niños y niñas del cole en la entrada, donde está la cruz y algunos niños y algunos profes han tocado y cantado unos mayos. Luego, para despedir la mañana hemos cantado uno todos juntos.


(Si alguien no quiere que su hijo/a aparezca en estas fotos que me lo diga y las quitaré lo antes posible).

Espero que disfrutéis mucho de esta tarde/noche de cruces en Villanueva de los Infantes y que lo paséis muy bien. 
¡Nos vemos el viernes!

5 comentarios:

  1. Hola chicos me ha encantado vuestro ajetreado dia de hoy y tengo muchas ganas de ver como ha quedado la exposiciòn, !!!!como me hubiera gustado veros bailar!!!!, de todos modos aparte de disfrutar hoy ( Ruben esta encantado) habeis aprendido un montòn de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Vanesa, estamos aprendiendo mucho. ¡Pásate mañana a ver la exposición!

      Eliminar
  2. Me he gustado mucho el dragón y tenia una boca muy grande, también me gusto el traje de China, las cosas de Rusia, y los muñequitos de los países.
    Estas Jornadas son muy interesantes, he aprendido mucho, y me he divertido un montón con mis amigos y con Laura

    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Inés! La verdad es que lo pasamos muy bien. Un beso grande.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen estas Jornadas Culturales! Seguro que estáis aprendiendo mucho además de pasarlo bien.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar