viernes, 4 de mayo de 2012

LAS CRUCES

Hoy hemos estado viendo los comentarios que han dejado algunos amigos y algunas mamás en el blog. Nos han gustado mucho, así que... ¡ESCRIBID MÁS, QUE NOS ENCANTA! Y hemos estado hablando de las Cruces y de cómo lo habían pasado.
Álvaro nos ha traído puñao de la cruz que puso su familia. Al escribir la palabra nos ha surgido una duda... ¿es puñao o puñado?. Pero al final nos hemos quedado con puñao y hemos comido todos.
Y Quique y Diego han traído sus guitarras para cantar los mayos. Les daba un poco de vergüenza y se partían de risa.
Lo teníamos todo, sólo faltaba cantar, y algunos amigos se han atrevido. Quique llevaba la canción en el Programa de las Cruces de Infantes y la iba leyendo, pero entonces los demás no le seguían porque iba demasiado despacio. Así que han improvisado y le han echado el mayo a Pepa, la mascota de la clase:
video
Ha sido muy divertido, lo hemos pasado muy bien. Algunos amigos os escriben:


ELENA: ME A GUSTADO    MUCHO     LAS CRUCES.


LUCIA:   ME   A  GUSTADO   CUANDO  MI   HERMANA  CANTABA EL  MAYO.


DIEGO: HE COMIDO PUÑAO.


INES F: ME GUSTO TU CRUZ TIA GERTRU.

9 comentarios:

  1. Que suerte ha tenido Pepa con este mayo ! muy bien chicos sois unos artistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ¡Pepa ha tenido mucha suerte! Sólo le han echado el mayo a ella...

      Eliminar
  2. nos lo hemos pasado muy escuchando el mayo. yo fui a ver las cruces y me gustaron mucho. mi mama es de granada y ¿ sabeis lo que dan en las cruces en lugar de puñao? habas con jamon.
    por cierto el martes no hay que traer desayuno porque es mi cumpleaños. y os invito a todos a desayunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Habas con jamón, qué ricas!! Seguro que las cruces de Granada también son muy bonitas, habrá que ir de excursión algún año...
      ¡Qué poquito queda para que cumplas 6 años! ¡Qué mayor!

      Eliminar
  3. merce (madre de Quique)5 de mayo de 2012, 14:29

    El video ha estado muy gracioso, se notaba que estaban nervisosos y les ha fallado un poco la memoria (son las cosas del directo), hay que enseñarles las tradiciones de las fiestas de nuestro precioso pueblo. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cámara se pusieron nerviosos... pero lo hicieron fenomenal. Todos disfrutaron de las cruces y vinieron al cole contando muchas cosas. Dentro de un año ¡otra vez de cruces!

      Eliminar
  4. ¡Menudo Mayo!. Julian -el mejor sobrino del mundo- ha dicho y bien que no habían dejado a nadie de mayo.

    FELICIDADES CHICOS, soy el tío de vuestro compañero Julian.

    ResponderEliminar
  5. LAURA, muchas gracias y felicidades por tu dedicación y el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, afortunadamente me gusta mucho mi trabajo y tengo unos niños y unas familias estupendas que ayudan para que todo sea más fácil. Y muchas gracias también por participar en el blog, Julián estará contentísimo de que su familia escriba tanto y le diga tantas cosas bonitas. ¡No dejes de visitarnos!

      Eliminar