lunes, 21 de mayo de 2012

MAMÍFEROS Y OVÍPAROS

Hoy hemos estado hablando en la clase de los MAMÍFEROS: cómo son, cómo nacen y cómo al principio se alimentan mamando de sus madres. También conocemos la clasificación de estos animales cuando ya crecen un poco: herbívoros, si sólo comen hierba, carnívoros, si sólo comen carne y omnívoros si comen ambas cosas.
Hemos estado diciendo muchos ejemplos de mamíferos y hemos hecho una pequeña lista, incluyendo sólo unos pocos de los que hemos nombrado.




Han salido también algunos animales que no nacían de la tripa de las mamás, sino que salían de un huevo. Pero a estos... ¿cómo se les llama? Es un nombre un poco raro: OVÍPAROS. Y también hemos estado diciendo unos pocos y hemos hecho otra lista:


Mamífero y ovíparo no son conceptos exactamente opuestos, ya que el opuesto exacto de ovíparo es vivíparo. Esta explicación no ha surgido en la clase, pero quiero dejarlo aclarado, ya que la mayoría de los mamíferos son vivíparos, a excepción de dos: 
Los ornitorrincos:
Y las equidnas: 
¡Qué animales tan raros!

4 comentarios:

  1. ¡Perry! ¡Es un duro mamífero, ovíparo, semiacuático!

    http://www.youtube.com/watch?v=KCBVcQ18VVA

    Y la letra: http://www.youtube.com/watch?v=zp2xxJ4zOpY

    Por cierto, que alguna vez me dijeron que el problema del ornitorrinco es que se quedó el último en el reparto de trozos que hizo dios, y, claro, sólo le quedaron los restos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con lo que les gusta a los niños Phineas y Ferb, ¡¡¡¡seguro que les encanta el vídeo de Perry!!!!

      Eliminar
  2. Laura, por cierto, aquí la repelente de tu hermana: los marsupiales (los canguros, por ejemplo) tampoco son vivíparos ;P

    Y tampoco tengo canción para eso, ¡que los koalas también son marsupiales! http://www.youtube.com/watch?v=QnJb5YnJLJs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, llevas razón. Hay muchas excepciones en la clasificación animal y no hemos profundizado demasiado... Pero gracias sister, ¡el miércoles veremos tus vídeos!

      Eliminar