jueves, 24 de mayo de 2012

¡PASAMOS A PRIMERO!

No queda nada para que acabe el cole y empiecen las vacaciones. Y el curso que viene los amigos y las amigas de la clase van a pasar a 1º ¡qué emoción! 
Hoy hemos subido a las aulas que ahora mismo ocupan los alumnos de 2º pero que en Septiembre serán para ellos. 
Subir las escaleras ya es un gran paso... ¡esto sólo lo hacen los mayores!
Hemos estado en la clase de la seño Gema:
Nos ha enseñado la pizarra digital que tienen en su clase. ¡¡¡Nosotros no tenemos!!!
Y luego hemos ido a la clase de la seño Esperanza:
No ha estado explicando todas las cosas que tienen:
Nos ha gustado mucho esta visita. Seguro aprenden mucho y se lo pasan genial en primero.
Ellos os escriben:

JULIÁN: ME HA GUSTADO VISITAR LAS CLASES DE ARRIBA.


RUBÉN: ME HA GUSTADO LA CLASE DE LOS MAYORES.


YOLANDA: ME A GUSTADO LA PIZARRA DIGITAL.


CRISTÓBAL:  TENGO  GANAS  DE  IR  A  PRIMERO.


INÉS A: ME HA GUSTADO LA SEGUNDA CLASE.


Aunque en nuestra clase también se aprende mucho y cuando pasen a primero sabrán ya muchas cosas. Hoy hemos estado resolviendo problemas de lógica. Siempre respondiendo a situaciones que pueden vivir los alumnos.  Por ejemplo hoy Rubén ha traído al rincón de los animales una foto de jabalíes que vio en Cazorla. Problema resumido: Te vas a Cazorla y ves 5 jabalíes, pero resulta que empezáis a hacer ruido y hay dos jabalíes que se asustan mucho y se van corriendo. ¿Cuántos jabalíes podéis ver todavía?, ¿cuántos jabalíes quedan?
Todos han sido de restas. Que hemos escrito primero en horizontal:



 Luego las hemos puesto "de pie", en vertical: 






Lo han hecho fenomenal, y aunque estas son cosas que hay que practicar y repasar en verano para que no se olviden... seguro que en primero saben resolver todos los problemas que se les plantee. ¡Ya son muy mayores! 

4 comentarios:

  1. La verdad que eso de subir las escaleras ha sido emocionante para ellos como pasa el tiempo si comparamos los calendarios de navidad cuanto han cambiao todos y lo que nunca deberia cambiar es el compañerismo entre ellos, como se ayudan etc.. ! ya son mayores! un beso muy grande para cada uno y cada una de vosotros y a ti Laura como sea donde estés te haremos llegar como estan ellos y tu tambien, otro abrazo grande para ti Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tiempo pasa volando! Pero tranquila Vanesa, que aunque yo me vaya del cole, ya iré a hacerles más de una visita para ver lo bien que están en primero y cómo van creciendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Paqui (mamá de Inés F.)24 de mayo de 2012, 23:57

    Hace nada eran unos pequeñajos y ahora ¡QUE MAYORES! ir a primero es muy importante,y como sois un GRAN EQUIPO, y habéis aprendido mucho porque tenéis una GRAN MAESTRA, lo de IR A PRIMERO ¡¡¡ESTA CHUPAO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, pero aquí también somos un equipo... Isabel puso dos años, vosotros vuestro día a día en casa y ellos que se han esforzado por conseguir lo que ahora tienen. Seguro que siguen así y todo les va fenomenal en primero, segundo, tercero...
      ¡Un beso!

      Eliminar