viernes, 22 de junio de 2012

ÚLTIMO DÍA DE COLE

Ayer fue el último día de cole para los niños y niñas. Fue un día muy especial ya que acaban una etapa de su vida, y aunque muchos no recuerden sus años de Educación Infantil están ya impresos en su memoria de forma inconsciente. Lo aprendido, lo vivido, las alegrías, los llantos, la ilusión, los juegos, los bailes, las canciones... Ha sido mucho y gran parte lo han compartido con su seño de los dos primeros cursos, Isabel, que ahora está dando clase en tercero. Y  una de las primeras cosas que hicimos ayer fue ir a hacerle una visita, a entregarle la orla de la clase para que también ella tuviera un recuerdo de los amigos y amigas de la clase. 
Lo echamos a suerte y le tocó a Elena llevarla y entregársela.



También le cantamos la canción de "La despedida".
Muchas gracias Isabel, de parte de tus niños y niñas de Infantil por estos dos años de dedicación. Y como no, a todos los especialistas y demás maestros que han pasado por su clase y han puesto su granito de arena en la educación del grupo.
Después de esta visita a Isabel, esperamos nerviosos a los papás, mamás y demás familiares para la fiesta que teníamos preparada.
Aquí podemos ver a los amigos y amigas durante el último ensayo general del recital poético:



 Y aquí en el ensayo del baile "El rock de la cárcel", que aprendieron con Mariela, la seño de música:

Y aquí imágenes ya del acto, con el público delante, recitando las poesías dirigidas a mamá y a papá:

Hicimos también otra pequeña representación sobre lo que los amigos y amigas quieren ser de mayores, teniéndoos a vosotros, sus familias, como referencia y ejemplo. Y siempre con un fin: ayudar a los demás y contribuir de alguna manera en la sociedad en la que vivimos.
Por último, acabamos con la entrega de orlas y con la canción de "La despedida".
Ellos se despiden de Educación Infantil y yo me despido de vosotros y del cole. Como sabéis, debido a los recortes que está habiendo en Educación, no puedo quedarme en el colegio. Quiero daros las gracias por haberme acogido tan bien, por haber colaborado conmigo cuando os lo he pedido, y por haber trabajado tanto con los niños en casa. He sentido vuestro cariño casi desde el primer momento y la alegría de mis niños y niñas a diario. No se puede pedir más.  Y no puedo dejar de poner este regalo que me habéis hecho entre todos y que tanto me ha gustado:

video
Una de las poesías que aprendimos para el recital fue "Caminante no hay camino", de Antonio Machado. Como os dije ayer todas las poesías las analizamos en grupo y vemos que esconden sus palabras, intentando averiguar el significado que tenían para el autor. Fue muy bonito hablar con ellos, gracias a esta poesía, de su pasado y de su futuro. De todo aquello que habían vivido, de sus experiencias durante estos tres años, de los recuerdos que iban a tener y de todo aquello que les quedaba por vivir, empezando por el paso a primero. Julián dijo que esta poesía la había escuchado en una canción, así que la escuchamos en la clase. Sus caras de sorpresa y de emoción al escuchar el trocito en el que se recita la poesía que habíamos trabajado y que nuestro amigo Antonio Machado se había inventado, eran de foto. Una de esas fotos que no se pueden echar pero que yo me llevo en el recuerdo.
Despido nuestro querido blog con esta canción, y como decía Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar"... 
Espero que el camino de nuestros niños y niñas sea alegre, que vean, observen, experimenten, aprendan, jueguen, que superen los obstáculos que se encuentren y sigan andando y andando... Y que con vuestra ayuda sea un camino agradable, y ellos sean felices.



Muchas gracias por todo.
Laura

11 comentarios:

  1. TODA LA FAMILIA DE ELENA TE DESEA MUCHA SUERTE EN TU NUEVO CAMINO.Y SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN.GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS APORTADO.
    SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar Laura te vuelvo a repetir gracias por todo lo que has trabajado con nuestros niños y niñas y como no la pena que nos da que marches de aqui pero bueno lo importante esque seas feliz y no olvidaremos nuestro primer blog tampoco, un abrazo con muuuuucho cariño y respeto hacia ti.
    Besos de Ruben, Vanesa y Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  3. NOS ENCANTÓ LA FUNCIÓN DE FIN DE CURSO. FUE MUY EMOTIVA Y EL TRABAJO DE LA SEÑO Y DE LOS NIÑOS REALMENTE MERECIÓ LA PENA.
    ESTAMOS SEGUROS DE QUE VOLVERÁS PRONTO, DESPUÉS DE LA TEMPESTAD SIEMPRE LLEGA LA CALMA; YA SABES, LA VIDA VA GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO. GRACIAS LAURA.

    ResponderEliminar
  4. SARA Y TODA SU FAMILIA TE DESEAN LO MEJOR EN LA VIDA UN BESAZO DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  5. Paqui (mamá de Inés F.)24 de junio de 2012, 20:15

    Querido Blog si tengo que despedirte como fin de curso lo haré dándote una Matricula de Honor, por lo mucho que me has aportado día a día, gracias a tu trabajo con esta iniciativa Laura nos has abierto las puertas a tu clase, y hemos podido ver como nuestros hij@s iban aprendido, creciendo y divirtiéndose a la vez, con la gracia y la ingenuidad que dan los pocos años, para mi el blogs ha sido una experiencia muy positiva. y siendo madre trabajadora me ha permitido estar muy cerca de ti y de los amigos y amigas de la clase.

    La fiesta de fin de curso fue muy bonita y emotiva habéis trabajado tod@s mucho, y el resultado fue genial , disfrute mucho, gracias Laura por todo lo que nos has aportado y a tod@s los profesionales que habéis trabajado con mi hija en este ciclo de Educación Infantil.

    El camino continua … ¡Mucha suerte en tu próximo curso Laura ! siempre tendrás nuestro cariño de toda la familia de Ines F. y jamás olvidaremos este blog ni tan bonitos recuerdos . Con los recortes el colegio pierde una gran profesional y una gran persona, pero seguro que vuelves otra vez.

    ¡Que paséis tod@s un buen verano!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!!! Yo también quiero despedirme del blog y decirte que ha sido un verdadero placer trabajar contigo y tenerte de compañera. Te deseo la mejor suerte del mundo y que no te manden lejos de tu Pedro ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. FAMILIA AGUADO GUERRERO25 de junio de 2012, 10:25

    Esta familia también quiere despedirse de este maravilloso blog y como no de la persona que lo ha hecho posible, Laura siempre te llevaremos en nuestro corazón y que tengas por seguro que donde vayas te acogerán fenomenal pues te haces querer, eres una gran profesional.

    Un beso. FAMILIA AGUADO GUERRERO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura soy el (yayo) de Cristobal y quiero desearte lo mejor en tu proximo destino y darte las gracias de todo corazon por los momentos felices que he tenido asistiendo a clase desde la distancia (tambien yo he aprendido junto a vosotros).
    sobre todo a valorar el esfuerzo y la dedicacion de los buenos profesionales como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cristobal y Mireia26 de junio de 2012, 23:49

    También nosotros queremos cerrar el blog con un hasta pronto. Laura, te deseamos lo mejor. Gracias por tantos momentos que hemos compartido con los amigos y amigas de la clase a través del blog, por esa ilusión con la que has trabajado con nuestros niños y por hacernos formar parte de vuestro día a día. Suerte en todo lo que te propongas y esperamos que pronto vuelvas a estar entre nosotros. Un beso.
    CRISTOBAL MIREIA, CRISTOBAL Y VARIS.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo lo mejor en tu trayectoria profesional, no dudo que las trabas que pona el destio las superes y con éxito
    Muchos Besoosssss, ha sido un placer compartir este curso contigo.Gracias por apostar por proyectos de futuro.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos. Vuelvo a leer vuestros comentarios y me emociono, no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Ha sido un placer haber compartido con todos (niños, padres, maestros) este curso.
    ¡Nos vemos por Infantes!

    ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

    Besos

    ResponderEliminar